viernes, 1 de junio de 2012

Historia


La caza con galgos  es una actividad tan antigua que sus orígenes se pierden en la historia misma de la domesticación del perro.
Ya en el Antiguo Egipto se usaban perros con características de los galgos para cazar. Con el paso del tiempo la caza con galgos fue evolucionando, desde la actividad realizada por gente humilde para conseguir comida, hasta la actual caza con galgos que no es una actividad de supervivencia sino recreacional.
Aún cuando todavía se usan galgos de diferentes razas para la caza de subsistencia en algunos lugares, la mayoría de los galgos de campo actuales se usan en modalidades deportivas de cacería, que también se conocen como carreras de galgos en campo. Este tipo de caza es muy común en España, con el galgo español,  y también se practica en Argentina y Chile, ya sea con galgo español, greyhound o con cruces de diferentes razas. Con seguridad también se practica en otros países, pero en menor escala.
En este artículo conocerás algunos aspectos técnicos y éticos relacionados a la caza con galgos que se realiza como actividad recreativa, o carreras de galgos  en campo. La caza de subsistencia es un tema completamente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario